El nuevo estadio de beisbol de la ciudad estará enclavado en el complejo urbanístico “Puerta Oeste” asentado en 70 hectáreas del bulevar Colosio final y tendrá áreas: Residencial, comercial, industrial, recreativa y de hospitales.
La presentación del plan maestro de “Puerta Oeste” la hará el gobernador Guillermo Padrés el 22 de junio próximo ante líderes de los diversos sectores de la entidad.
El estadio tendrá una inversión estimada de 320 millones de pesos; con capacidad para 16 mil personas y en su diseño asesoró una firma de Estados Unidos, especializada en estas obras.
La construcción del estadio será innovadora porque no estará a nivel de suelo sino que fue diseñado con profundidad; y su uso será para eventos diversos con operaciones todo el año, explicaron fuentes oficiales.
El plan maestro proyecta un diseño arquitectónico especial para este concepto, llamado “Puerta Oeste” porque se ubica en esa área geográfica de la ciudad, en el área final entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y el Vado del Río.
La construcción está prevista iniciar el 23 de junio, un día posterior a la presentación; el proyecto está a cargo de David Tinajero, director de Impulsor; Vicente Sagrestano, director de la Codeson; y Javier Alcaraz, titular de la Oficina de Imagen Institucional del Ejecutivo.



A partir de 1 de julio por la noche entrará en operación el Macro Par Vial Reforma-Olivares, que contempla algunos cambios en esas dos rúas, informó Gildardo Real Ramírez.
El secretario del Ayuntamiento explicó que con esta medida se mejorará la circulación en un 400% en esas calles y los accidentes de tránsito se reducirán en un 78%.
La calle De la Reforma tendrá un solo sentido, de Sur a Norte, a partir del bulevar Serna, modificación que ampliará el número de carriles para agilizar la circulación.
La avenida Olivares modificará su sentido de Norte a Sur a partir del bulevar Luis Encinas hasta la Doctor Paliza, sin modificaciones en los otros tramos.
Real Ramírez señaló que durante dos semanas previas a la entrada del Macro Par Vial se informará a la gente de los cambios, especialmente a las 12 mil familias que habitan en ese sector.